El pasado viernes 11 de abril profesionales del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de APSA, entidad que proporciona a las personal con discapacidad intelectual apoyo para aumentar su calidad de vida y desarrollar al máximo su autonomía, realizaron en el cole la edición del taller "Acercándonos a la diversidad"
Esta actividad, subvencionada por la AMPA, tuvo como objetivo que los alumnos de primero a sexto experimentasen lo que es vivir con algún tipo de discapacidad y las dificultades que ello conlleva en el día a día.
Con este fin se realizaron cinco talleres diferentes:
“TENGO UN LIÓ EN LA LENGUA ” Dificultades
de articulación. Los alumnos leyeron un texto con dos nubes de azúcar en la boca, de forma
que les impedía articular correctamente.
“DESCIFRAR EL MENSAJE” Ausencia de
lenguaje verbal. mediante la mímica los alumnos tuvieron que expresarse.
“MANOS A LA
OBRA ” Dificultad
motriz. El taller consistía en hacer un sencillo collar de macarrones pero con un guante en una de la manos que dificultaba la actividad.
“SUPER MANO” Déficit motor. Una actividad tan cotidiana como untar una rebanada de pan con crema puede ser muy complicada sí sólo se usa una de las manos, esto lo experimentaron todos lo que lo intentaron
“NO TE VEO
PERO TE ESCUCHO” Déficit visual. Por parejas, uno se tapó los ojos y el otro hizo de guía con una maraca.
En todos los talleres se insistió en la colaboración, en ayudarse unos a otros para llegar a su fin, demostrando así que con ayuda las dificultades se superan con más facilidad.
Los niños aprendieron y se divirtieron en una jornada que fue posible a APSA pero también a la colaboración de toda la comunidad educativa, profesores, padres voluntarios, trabajadores del centro y AMPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.