EL MURO

Página pensada para que os expreséis del tema que queráis. Para insertar comentarios con fotografías o vídeos podéis enviarlas a ampaelpalmeral@hotmail.es . Ya que sólo el-los autores del blog pueden subir imágenes o vídeos.






4 comentarios:

  1. Hola:
    Soy una mamá que trabaja en en el AMPA de un centro en Sagunto. Desde aquí nos ha llegado la idea del proyecto de socialización de libros, ya que otra mamá os conoce porque su sobrina es alumna de vuestro centro. Estamos intentanto poner en marcha el proyecto en nuestr centro, pero leyendo en vuestra página me surge una duda: decís que los niños y niñas aportan 50€ y la cuota del bonolibro, pero si éste último no lo conceden (como pasa) ¿qué cuota deberían aportar?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del bonolibro surgió hace unos años y se aprovechó para pagar parte de la cuota necesaría para mantener el sistema. Como bien supones ya en este curso hemos vuelto a instaurar la antigua cuota actualizada y sin el cheque del bonolibro.

      En realidad el pago de la cuota de una forma o de otra oscila sobre los 160 € en la actualidad. Al principio hemos llegado a tener que pagar algo más hasta que el sistema funcionó y la compra de libros de aula se vió reducida y se recicla con sentido. Los libros se van cambiando según se van estropeando o si hay cambios importantes de contenidos se cambián todos. Pero no solo son los libros en nuestro colegio, excepto la mochila y el bocadillo el resto de materiales que hay que llevar al cole los asume el sistema. Desde la flauta hasta el sacapuntas. Incluimos también las excursiones de un día.

      Para nosotros es un tema que va más allá del ahorro (que ya es muy importante por si solo). Es una forma de que los niños se preocupen por las cosas y que todos tengan lo mismo. De poder mantener una biblioteca por aula. De tener unos materiales de buena calidad al alcance de todos.

      La implicación del profesorado y dirección del centro es vital para llevarlo a cabo y a su vez ayuda a mejorar la relación de toda la comunidad escolar que es muy importante no solo por la mejora de la convivencia y crear un buen ambiente sino porque entendemos que los resultados de ello benefician a nuestro hijos.

      Eliminar
  2. Hola, soy José luis, vicepresidente de un AMPA de Elche. Llevamos muchos años con el tema del material socializado, pero este curso se nos ha planteado el problema de unas 9 familias que se niegan a pagar la cuota. Esto nos esta creando numerosos problemas y de momento estamos intentando convencer a los padres de que entren tambien en el material socializado. De momento estamos repartiendo material a los niños de estas familias, pero la situacion se complica cada vez mas....Se os ha planteado alguna vez este problema? que solucion habeis encontrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis, ante todo disculpas por no haber visto tu pregunta hasta ahora. Ante una situación similar a la que planteas, este año hemos debido modificar ligeramente la forma de pago. El dinero de material se va a domiciliar y las familias que no tengan abonados dicho material recibirán un listado con todo lo que deben adquirir y traer personalmente al cole... Supongo que serán muy pocos casos, ya que a parte de todas las ventajas que el sistema de socialización representa, supone principalmente un gran ahorro a las familias.
      Muchas familias hacen un gran esfuerzo económico para aportar su cuota en tiempo y sin embargo, unas pocas estaban demorando o pagando parcialmente su cuota (porque saben que van a recibir el mismo material que el resto) ...eso finalmente conduciría a la desaparición de este sistema al multiplicarse el número de familias que reciben todo sin pagar íntegramente su cuota...
      Por supuesto, existe un escaso número de familias, que deben justificarse por estar atendidas por bienestar social, que no pagan cuota al tener creada una bolsa social (BIO: Bolsa Igualdad Oportunidades), para que estos niños, que realmente no pueden asumir este gasto, tengan el mismo material que sus compañeros.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.